Consejos para elegir una buena lavadora

Consejos para elegir una buena lavadora

Debido a la gran cantidad que hay actualmente de lavadoras en el mercado, cuando se quiere adquirir una por primera vez o quiere renovarse la lavadora antigua es muy difícil encontrar la correcta. Por eso hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que elijas la lavadora que más se adapte a tus necesidades, esas recomendaciones son las siguientes:

  • Es muy importante el número de integrantes en el hogar familiar, porque dependiendo de la cantidad de personas que convivan se necesitara una lavadora con capacidad para más kilogramos o menos. Si la familia es de 1 o 2 integrantes solamente con una capacidad de 9 kilos será suficiente, de 2 o 3 integrantes hará falta una capacidad de 13 kilos, de 3 o 4 integrantes hará falta una capacidad de 16 kilos y si la familia está compuesta por 4 o más integrantes será necesario una capacidad de 18 kilos.
  • Las lavadoras pueden ser de diferentes tamaños por lo que a la hora de elegir una u otra es muy importante conocer con el espacio que va a contar la lavadora para ser instalada.
  • Es también importante conocer la capacidad de centrifugado con la que cuenta la lavadora, es el proceso mediante el que la lavadora absorbe la humedad de la ropa, Para una mayor eficacia del centrifugado es importante la cantidad de revoluciones por minuto con las que cuenta la lavadora, a mayor revoluciones por minuto mayor eficacia.
  • Otro factor es la cantidad de programas de lavado con los que quieres que cuente tu lavadora. Los principales con los que debe contar toda lavadora son lavado de prendas de algodón, prendas sintéticas, ropa interior y delicada y ciclo de agua caliente.
  • Es importante buscar lavadoras que tengan motor directo ya que esto supone hasta un 30% de ahorro de energía frente a otros motores normales.
  • Es también importante conocer el ruido que hará la lavadora porque no tiene que superar los 80 decibelios.

Pero aparte del tamaño, los programas de lavado con los que cuente o su eficiencia energética, también hay distintos tipos de lavadoras como son las siguientes:

  • Están las lavadoras de carga superior que sus principales funciones son que muestra la cantidad de agua que se va a utilizar y que usa un sistema de agitación y fricción para con ello conseguir una limpieza mayor.
  • Otro tipo de lavadora es las lavadoras de carga frontal que su principal función es que permite mayores cantidades de carga y hace uso de un sistema giratorio para poder eliminar la suciedad de manera eficiente.
  • También están las lavasecas, son llamadas así porque cuentan con dos funciones el lavado y el secado de la misma prenda, sus principales funciones es el ahorro de espacio y que cuenta con un calentador de agua que funciona para que el detergente logre diluirse con una mayor eficacia lo que supone un mayor rendimiento de cada lavado.
  • La más actual es la lavadora Twin Wash, es llamada así porque permite realizar dos lavados a la vez ya que cuenta con una carga frontal y también una MINI Wash especializada en cargas pequeñas y ropa que sea más delicada.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.