¿Cómo puedo alargar la vida útil de mi frigorífico?

¿Cómo puedo alargar la vida útil de mi frigorífico?

El frigorífico tiene una gran importancia dentro de cada hogar y es uno de los electrodomésticos que más se utiliza y suele estar encendido durante casi todo el tiempo aunque lo haga con el más bajo consumo.

La vida útil con la que suelen contar los frigoríficos es entre 10 a 16 años pero para que dure entre ese rango es importante que el frigorífico tenga un mantenimiento adecuado y también contar con una limpieza adecuada.

Para poder prolongar lo máximo posible la vida útil de tu frigorífico debe contar con un buen cuidado, para ello es aconsejable lo siguiente:

  • Debes asegurarte de que el frigorífico se encuentre situado en el lugar correcto. Es aconsejable que se encuentre lejos de cualquier fuente de calor y también que se encuentre alejado de zonas donde pueda haber agua, también es importante que una vez elegido donde va a encontrarse el frigorífico se deje un espacio de unos 10 centímetros separado de la pared para permitir que respire.
  • Es importante que coloques los alimentos de manera estratégica para que el frio se expanda por todos los alimentos de igual forma y también es importante no tapar las salidas de aire del frigorífico con ningún alimento.
  • Debes asegurarte de que el frigorífico se encuentre nivelado, ya que si no se encuentra nivelado posiblemente la puerta no se cierre herméticamente lo que puede acabar provocando desgaste y a la larga daños en el motor del frigorífico y también los alimentos podrían no conservarse bien al no cerrar correctamente la puerta del frigorífico.
  • Es muy importante que el frigorífico cuente con la temperatura perfecta dependiendo de cómo de lleno se encuentre el frigorífico. El frigorífico debe encontrarse sobre unos 3º C a 4º C y si se encuentra lleno reducir la temperatura a 2º C. La temperatura ideal para el congelador es sobre unos -15º C a -18º C. Algo que también es muy importante es regular la temperatura del frigorífico dependiendo si te encuentras en verano o en invierno.
  • Debes limpiar de manera adecuada el serpentín que está situado en la parte de atrás del frigorífico, es un tubo que se retuerce por una parrilla de alambres y que su funcionalidad es que el motor consiga enfriarse de manera más fácil. Si ese tubo se encuentra lleno de polvo conlleva en que el frigorífico necesite trabajar con más exigencias y puede acabar estropeándolo por lo que es muy recomendable que lo mantengas limpio.
  • Es aconsejable descongelar los frigoríficos cuando tengan una capa de cierto espesor porque tener hielo en el interior del frigorífico conlleva en obstáculos para la conservación de los alimentos y también aumenta la exigencia del electrodoméstico para mantener el frio por lo que necesita más energía para funcionar correctamente.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.