¿Cómo se limpia una máquina de zumo profesional?

¿Cómo se limpia una máquina de zumo profesional?

Existe una gran variedad de máquinas exprimidoras de zumo para Horeca y desde Zummo queremos ayudaros a elegir la que más se ajusta al perfil de vuestro negocio. Por eso, después del artículo que escribimos hace unas semanas sobre las características y beneficios de cada máquina exprimidora, hoy os traemos la explicación para saber cómo limpiar cada máquina. Aunque en lo referente a limpieza todas se parecen y se trata de un proceso muy rápido, es importante saber cómo desmontar cada máquina y conocer sus especificaciones.

Máquina exprimidora Z1

Desmontar, limpiar, secar y volver a montar requiere de 6 a 7 minutos. Desconecta la máquina, retira la cubeta, la bandeja goteo, la protección superior y la carátula. Extrae la cuchilla para tu seguridad y la copa desenroscando ligeramente la tuerca y tirando hacia fuera. Seguidamente retira las bandejas filtro y de exprimido. Lava las piezas con agua y jabón y antes de volver a montarla, lava el frente de acero inoxidable.

Máquina exprimidora Z06

Desmontar, limpiar, secar y volver a montar también requiere de 6 a 7 minutos. Desconecta la máquina, retira las cubetas, la bandeja goteo y la carátula. Después desmonta la bandeja de exprimido junto con el filtro y la cuchilla, teniendo especial cuidado para no cortarte. Por último, las copas, para desmontarlas, afloja ligeramente las tuercas y tira hacia ti para que se desbloqueen y sacalas. Lava cada elemento con agua y jabón y antes de volver a montarla, lava el frente de acero inoxidable.

Máquina exprimidora Z14

También en la Z14, desmontar, limpiar, secar y volver a montar requiere de 6 a 7 minutos. Desconecta la máquina, retira las cubetas, la bandeja goteo, la base y las carátulas. Retira la bandeja filtro y extrae la bandeja de exprimido junto con la cuchilla. Ten especial cuidado para no cortarte. Para retirar las copas afloja las tuercas ligeramente, tira hacia ti para que se desbloqueen y sácalas. Lava las piezas con agua y jabón y antes de volver a montarla, lava el frente de acero inoxidable.

Máquina exprimidora Z40

Al igual que en los anteriores modelos, desmontar, limpiar, secar y volver a montar requiere de 6 a 7 minutos. Desconecta la máquina, retira la protección frontal y las laterales y la cubeta. Después desmonta la bandeja de exprimido junto con el filtro, afloja las tuercas de las copas ligeramente, tira hacia ti para que se desbloqueen y sácalas. Ten cuidado para no cortarte con la cuchilla. Una vez esté desmontada, limpia cada pieza con agua y jabón y aprovecha para limpiar también el frente de acero inoxidable.

Fuente: https://zummocorp.com/es/blog/2017/06/27/limpiar-maquina-exprimidora-zumo/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.